Puedes editar HTML en cualquier editor, incluso en el Notepad de Windows, si me apuras, puesto que, como has podido ver, el código HTML es simple texto. Ahora que ya hemos visto la teoría básica y un pequeño ejemplo concreto, es hora de ponerse manos a la obra. Aquí, con el atributo name estamos diciendo concretamente que se trata de una etiqueta meta que sirve como descripción de la página y que la descripción concreta es la que viene en el atributo “content”. Lo primero que te llamará la atención en el ejemplo de código arriba son las palabras entre corchetes.
Además, un plan de diseño te ayuda a determinar la usabilidad y la navegación de tu sitio, que afectan a la experiencia del usuario. Algunos elementos a tener en cuenta https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online en la planificación son la cabecera, el pie de página y la navegación del sitio. Crear un sitio web hoy en día es sencillo y no requiere conocimientos de codificación.
Por lo general, estos cambios se implementan mediante actualizaciones automáticas (Firefox, Chrome) u ofreciendo una nueva versión del navegador con todas las modificaciones incorporadas, disponible en un sitio web de descarga oficial (Internet Explorer). Si quieres crear una página web desde cero, HTML es el lenguaje que necesitas conocer. En esta guía te enseñaremos paso a paso cómo crear tu propia página web curso de desarrollo web en HTML, desde la estructura básica hasta la inserción de elementos multimedia y enlaces. Además, te mostraremos herramientas y recursos adicionales para que puedas optimizar tu sitio web y mejorar tu presencia online. Uno de los primeros pasos para crear una página web en HTML es aprender la estructura básica de un documento HTML. Después, se pueden añadir diferentes elementos, como texto, imágenes y enlaces.
El HTML se trabaja en la parte frontend de una web, es decir, la parte que se encarga del diseño web y es la que ve el usuario. Hemos elaborado un curso que incluye toda la información esencial que necesitas para trabajar hacia tu objetivo. Google usa esto también para sus resultados de búsqueda porque es aquí de dónde saca normalmente la descripción que viene debajo de los títulos de los resultados de cada página que muestra.
Estos son solo los fundamentos del diseño web, pero en realidad es bastante divertido una vez que los aprendes. Vamos a desglosar y explorar las propiedades CSS que hemos utilizado en los cuatro elementos anteriores. El 5 de arriba solo se refiere a la versión, ya que HTML ha avanzado mucho y ha mejorado respecto a sus versiones anteriores. En el código anterior, la declaración significa que este documento es un archivo HTML5. Desde ahí se puede seguir editando el diseño y agregando toda la información que desees.
De acuerdo con la Referencia de Elementos HTML, actualmente hay más de 140 etiquetas HTML, aunque algunas de ellas están obsoletas y no son soportadas por los navegadores. Las especificaciones del HTML pueden ser consultadas en el Consorcio World Wide Web (W3C), responsable de la documentación y nuevos desarrollos. Su primera versión fue publicada en 1991 con 18 etiquetas (tags) y, desde entonces, ha ganado nuevas versiones, popularidad y ha crecido mucho en el mercado.